jueves, 29 de enero de 2009

Meteorizacion,Erosion y Sedimentacion

  • La meteorización puede ser física, química o biológica.

Meteorización física: son las rocas que se desintegran sin cambiar su composición química.

Meteorización química: es la desintegración de las rocas, reproduce por la descomposición parcial o total de los minerales que la forman.

Meteorización biológica: son las rocas que se desintegran o se descomponen por los vegetales que originan ácidos hùmicos por ejemplo los musgos pueden crear pequeños huecos.

  • La erosiòn puede ser fluvial, eòlica, marina, pluvial, glaciar y biològica.

Erosiòn fluvial: es el desgaste ocasionado por los rìos.

Erosiòn eòlica: es el viento que transporta el polvo y la arena formando montañas de dunas y mèdanos.

Erosiòn marina: es la acciòn del agua del mar que forma cavernas, acantilados ,grutas y arcos.

Erosiòn pluvial: es el desgaste ocacionado por las lluvias.

Erociòn glaciar: se produce por emormes masas de hielo que se desplazan por la acciòn de la gravedad, el movimiento es inperceptible por ser muy lento.

Erosiòn biològica: se realizada por los grupos humanas, por restos de animales y plantas, que se descomponen produciendo un àcido que erosiona las rocas.

  • Los sedimento puede ser rocas sedimentarias, marinos y urinarios.

rocas sedimentarias: son rocas formadas porsedimentos depositados en los mares y lagos.

sedimentos marinos:Es residuo rocoso a consecuencia de la erosión, que es depositado cuando disminuir la energía del fluido que lo transporta por la gravedad.

sedimentos urinarios: Es el producto de la sedimentación de los mecanismos presentes en la orina en forma de detención.

publicado por: Ronagela Crespo sección 4M6EI Cedula:19780643

sábado, 24 de enero de 2009

Meteorizacion,erosion y sedimentacion

EN EL SIGUIENTE BLOGGER LE HABLAREMOS SOBRE LOS PROCESOS DE EROSION, SEDIMENTACION Y METEORIZACION.
  • Erosión: Es el proceso de sustracción o desgaste de la roca del suelo intacto (roca madre), por acción de procesos geológicos exógenos como las corrientes superficiales de agua o hielo glaciar, el viento, los cambios de temperatura o la acción de los seres vivos.

  • La sedimentación: Es el proceso por el cual el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo del río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin. Toda corriente de agua, caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la sección tiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión. El cambio de alguna de estas características de la corriente puede hacer que el material transportado se sedimente; o el material existente en el fondo o márgenes del cauce sea erosionado.

  • La meteorización: Es la desintegración y descomposición de una roca en la superficie terrestre o próxima a ella como consecuencia de su exposición a los agentes atmosféricos, con la participación de agentes biológicos.

Alexair Lucena C.I:19.828.248