sábado, 7 de febrero de 2009

La Erosión: 

son causas naturales, ya que son alteradas físicamente y quìmicamente, por lo tanto afectan los elementos básicos para la vida y fertilidad de los suelos, también ocasionan peligros por que disminuyen su capacidad para retener agua y recargar los acuíferos.

Meteorización:
 son rocas que cuándo se rompen en pequeños fragmentos se disuelven y forman pequeños minerales.

Sedimentaciòn:
 son deformes de la superficie terrestre, del agua, hielo y viento que comienzan con el desastre de las rocas por la erosión y meteorización .

Publicado por: Diannys Castillo C.I: 19.780.649


Opinión acerca de las técnicas de información y comunicación para la educación

Video de Erosiòn, sedimentaciòn y meteorizaciòn

viernes, 6 de febrero de 2009

jueves, 5 de febrero de 2009

PROCESOS DE SEDIMENTACION, EROSION Y METEORIZACION.

Proceso de Sedimentación
Los procesos sedimentarios son fenómenos de la superficie terrestre y del agua. Comienza con la destrucción de rocas sólidas por meteorización, la erosión y el transporte, ya sea a través del agua, el hielo o el viento. Posteriormente ocurre la deposición o precipitación de los sedimentos y por último la diagénesis o formación de rocas sólidas .Los procesos sedimentarios por lo general son muy complejos y requieren de diversos factores.
Proceso de la Erosion
La erosión se produce cuando el agua, el hielo o el viento arrastran la tierra o la roca meteorizada. La roca blanda es más susceptible de ser fragmentada y arrastrada que la roca dura.
Cuando la erosión se produce repentinamente, puede ser muy peligrosa. Las avalanchas y los desprendimientos de tierra y barro son ejemplos de movimientos masivos: es decir, los movimientos repentinos, colina abajo, de una gran cantidad de tierra, roca y agua.
La ablación y el desplazamiento de los materiales desgastados presuponen un transporte, que es la segunda fase del proceso de erosión. La gravedad a lo largo de una pendiente, el viento, etc aseguran este desplazamiento.
Y luego de un desgaste o perdida de material y consecuente transporte del mismo llevan a una acumulación que es la última fase de este proceso denominado erosión
.
Proceso de la Meteorizacion

La meteorizacion se produce a traves de un proceso estático por el cual la roca se rompe en pequeños fragmentos, se disuelve, se descompone, se forman nuevos minerales, obteniendo así la remoción y el transporte de detritus en la etapa siguiente que vendría a ser la erosión. La meteorización entonces, al reducir la consistencia de las masas pétreas, abre el camino a la erosión .

PUBLICADO POR: MARYURI ESPINOZA C:I 19828479