jueves, 5 de febrero de 2009

PROCESOS DE SEDIMENTACION, EROSION Y METEORIZACION.

Proceso de Sedimentación
Los procesos sedimentarios son fenómenos de la superficie terrestre y del agua. Comienza con la destrucción de rocas sólidas por meteorización, la erosión y el transporte, ya sea a través del agua, el hielo o el viento. Posteriormente ocurre la deposición o precipitación de los sedimentos y por último la diagénesis o formación de rocas sólidas .Los procesos sedimentarios por lo general son muy complejos y requieren de diversos factores.
Proceso de la Erosion
La erosión se produce cuando el agua, el hielo o el viento arrastran la tierra o la roca meteorizada. La roca blanda es más susceptible de ser fragmentada y arrastrada que la roca dura.
Cuando la erosión se produce repentinamente, puede ser muy peligrosa. Las avalanchas y los desprendimientos de tierra y barro son ejemplos de movimientos masivos: es decir, los movimientos repentinos, colina abajo, de una gran cantidad de tierra, roca y agua.
La ablación y el desplazamiento de los materiales desgastados presuponen un transporte, que es la segunda fase del proceso de erosión. La gravedad a lo largo de una pendiente, el viento, etc aseguran este desplazamiento.
Y luego de un desgaste o perdida de material y consecuente transporte del mismo llevan a una acumulación que es la última fase de este proceso denominado erosión
.
Proceso de la Meteorizacion

La meteorizacion se produce a traves de un proceso estático por el cual la roca se rompe en pequeños fragmentos, se disuelve, se descompone, se forman nuevos minerales, obteniendo así la remoción y el transporte de detritus en la etapa siguiente que vendría a ser la erosión. La meteorización entonces, al reducir la consistencia de las masas pétreas, abre el camino a la erosión .

PUBLICADO POR: MARYURI ESPINOZA C:I 19828479

6 comentarios:

  1. bien echo maestro pero el nombre de la pagina esta muy chafa jejeje..

    ResponderEliminar
  2. gracias me servira para el trabajo de geografia genia

    ResponderEliminar
  3. Gracias me iso de mucha ayuda para el trabajo de agropecuaria

    ResponderEliminar
  4. Gracias me iso de mucha ayuda para el trabajo de agropecuaria

    ResponderEliminar